¿Encontrando el secreto del streaming?
Cada mes los usuarios de Spotify, Apple Music, Google Play Music y otros servicios de streaming pagan alrededor de $100.oo a $150.00 pesos a cambio de tener acceso a un catálogo de millones de canciones de forma online desde cualquier dispositivo, por mucho tiempo este modelo generó una cierta incomodidad en la industria musical ya que nivelaba la balanza en favor del consumidor.
Sin embargo, la cifras de rentabilidad de este modelo de negocio comienzan a dibujar un nuevo panorama que aparentemente deja por fin un buen sabor de boca.
Hoy la distribución física pelea su lugar con los servicios de streaming y parece haber un claro ganador ya que actualmente los suscriptores representan un consumo anual mayor a lo que se gastaba en promedio en tiempos del formato físico, y ahora el streaming necesita convencer a aquellos que aún no pagan por una suscripción mensual.
El secreto del streaming esta en sumar más usuarios, pero ¿Porqué? más allá del motivo directo para conseguir más ingresos y mejorar las cuentas de la empresa, hay una razón de mayor peso detrás de todo esto, y es que cuantos más usuarios paguen por una suscripción de música en streaming, menos usuarios utilizarán otros métodos de distribución. De este modo llegará un punto en el que el modelo de música en streaming será el modelo por excelencia para distribuir el contenido y las empresas que lo hagan podrán exigir mejores condiciones de negocio a las distribuidoras.
Muy buen artículo, hay dos opciones actualmente, evolucionar o morir….